Intrépido, ambicioso y rebelde, José Miguel Carrera fue uno de los personajes más controvertidos de la historia chilena y hasta hoy en día sigue despertando intensos sentimientos de adhesión o rechazo.
Su padre llamado Ignacio de la Carrera Cuevas, quien fue vocal de la primera Junta Nacional de Gobierno. Él tenía mucho poder y riqueza, lo cual lo lleva a una amenaza por sus osados actos políticos. Por el carácter que tenía Carrera pudo enfrentarse a otros líderes patriotas, como O’Higgins.
Sus esfuerzos eran liberar a Chile de España, viajó a EE.UU buscando ayuda y aportes económicos para su plan. Su espíritu progresista lo llevo a ser uno de los pocos criollos independentista, en una época donde la mayoría de los chilenos adoraban al Rey de España. Gracias a Carrera se impuso el primer Reglamento Constitucional chileno el año 1812.
Su vida estuvo llena de pericias, por eso, tal vez, llego a hacer su testamento tempranamente.
Yo elegí a Carrera porque él era uno de esos pocos hombres que pensaban las cosas que hacían, porque él se proponía algo y hacia lo posible para cumplirlo, él era de las personas que no se daban por vencidas y por eso por no darse por vencido alcanzo grandes logros, hasta que lo emboscaron y fue detenido, lo fusilaron por querer liberar chile y por no obedecer lo que se le había ordenado, pero murió haciendo algo que él quería cumplir y porque se propuso esa meta.
No elegí a O’Higgins porque no creo que ellos hayan tenido mucha fe en ellos mismos, O’Higgins no apoyaba ningún método de Manuel Rodríguez, el siempre quería hacer lo que el quería no escuchaba las ideas de los demás ni obedecía a los otros, todo lo que era en guerras se hacía a la forma de O’Higgins todo era a su forma.
Tampoco elegí a Manuel Rodríguez porque él creía que los ciudadanos eran la mejor tropa para luchar, él le daba armas a los ciudadanos pero nunca se le paso por la mente que uno podía traicionarlo por lo que creo que no era muy inteligente lo que pensaba para combatir a los enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario